El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Celular: VENTAS: (300) 830 99 99
E-mail: suroeste.jr@hotmailcom
Telefax: 419 10 45
Cotizar este producto




Control de erosion con Polimez

LAS OBRAS de POLIMEZ, Son confiables al realizar sus obras hidráulicas con nuestros productos no tóxicos, eficientes, resistentes, , flexibles, livianas aporta menos del 10% del peso de una obra en mortero convencional.durables(por más de 50 años en condiciones normales de operación) y que proporcionan un gran ahorro de dinero y en tiempo por su efectividad en la complementación en las obras de control de erosión.

Nosotros somos la única empresa en Colombia que ofrecemos estas poli formas para uso agrícola y bioingenieril que están diseñadas para adaptaren al suelo,fijarcen y cumplir con la función de impermeabilizar y llevar hasta puerto seguro las aguas tanto de la parte externa como las del cuerpo del talud incluso conducir las mismas a larga distancia y proteger y recuperar obras  tales como las bolsacretos que al cristalizarse las fibras comienzan  su deterioro hasta colapsar y dejar de cumplir su función estas obras pueden soporta  sin ningún tipo de problema una presión de trabajo constante de 10 kg/cm2 a 20 ºC , resisten igualmente los rayos solares, las condiciones extremas de humedad ,temperaturas, lixiviados…haciéndolas propicias para estos y otros usos.

Entre las múltiples ventajas que ofrece el uso de POLIMEZ encontramos que al no ser metálica no se tendrán problemas de oxidación que contaminen el agua o que se presenten fugas porque se pique la instalación. Otra característica que encontramos es que de ninguna manera contaminará el agua ya que los materiales empleados no alteran las características de los fluidos que conducen y no afectan la salud humana como otros materiales que son metálicos o que contienen cloro en su composición.

Sus cualidades mecánicas le permiten soportar satisfactoriamente y muy por encima de otras opciones hasta hoy manejadas ,cemento(muy pesada y se retraen y fisuran),geomenbranas(no se adhieren bien al terreno y terminar falseadas y erodadas),bolsacretos(pesadas y se deterioran con el tiempo hasta el punto de colapsar y desaparecer El POLIMEZResiste fenómenos tales como impactos casuales, flexiones como el caso de sismos, efectos hidráulicos del golpe de ariete o bien usos moderados a la intemperieeventualidades de temperaturas de -5 a 95 ºClas temperaturas de fraguado del concreto y al shock térmico por los ciclos de agua caliente y fría .

OTRAS CARACTERISTICAS DEL POLIMEZ

    • Resistencia a la corrosión y a la abrasión. Esta característica
    • Permite grandes velocidades del líquido transportado(hasta 7 m/seg) sin riesgo de erosión aún en presencia de sustancias ácidas o alcalinas (PH 1 a 14).
    • Mayor resistencia a las bajas temperaturas.
    • Mayor resistencia a la presión hidrostática.
    • Mayor resistencia a los impactos.
    • Mayor resistencia al agua caliente.
  • Resistencia al golpe de ariete.
  • Flexibilidad.
  • Instalación silenciosa.
  • Mínima dilatación axial.
  • En la instalación, permite adherencia al suelo sin dejar fisuras.
  • Baja conductividad térmica.
  • Flexibilidad y Resistencia
  • Vida útil 50 años.

CONSTRUCCIÓN Y FUNCIÓN DEL POLIMEZ

Son construidos con polímeros fibra , ligantes. catalizadores y otros insumos (reservados)esto es una fórmula de Mezcla polímeros Mexicanos de distribución y aplicación exclusiva de la empresa VETIVERNET para Colombia.

Su función consiste en adaptarse a terrenos heterogéneos, sin presentar fisuras con el fin transportar escorrentías hasta los sitios deseados, reemplazando los descoles en concreto por su alto costo de construcción y su incapacidad para adaptarse a terrenos móviles por asentamiento y escorrentías bajo su nivel de ubicación. Es muy liviana menos del 10% de lo que pesaría en Cemento, es dúctil, maleable y altamente resistente.