El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Celular: VENTAS: (300) 830 99 99
E-mail: suroeste.jr@hotmailcom
Telefax: 419 10 45
Cotizar este producto




Control de erosion con Hidrosiembra

Este sistema, consiste en realizar una mezcla de componentes como: Mulch, fertilizantes químicos y orgánicos, acondicionadores de suelo, bacterias fijadoras, hongos benéficos, semillas y adherentes para ser proyectados hidráulicamente sobre una superficie o área revegetalizar.

VENTAJAS DE LA HIDROSIEMBRA

  • Realiza un eficiente control de erosión debido a las condiciones ideales que se le dan a la semillas para su establecimiento.
  • pueden abarcar áreas extensas en cortos periodos de tiempo impidiendo que los factores erosivos causen efectos negativos sobre las áreas intervenidas.
  • No se requieren maniobras peligrosas ni en alturas que pongan en riesgo la salud e integridad de los trabajadores como con otros sistemas (Aplicación manual de lodos)
  • Permite hacer una distribución homogénea de correctivos, semillas y fertilizantes garantizando una mejor cobertura del area a tratar
  • Es versátil, ya que permite sembrar áreas complicadas como terrenos irregulares, pendientes pronunciadas, bermas y zanjas.
  • Se pueden modificar los elementos que componen la formula de acuerdo a situaciones especificas de ph, humedad, temperatura o requerimiento de nutrientes por parte de las especies a sembrar.
  • Es ecológicamente sostenible ya que el Mulch esta compuesto de materiales biodegradables que son subproductos de la industria maderera y no se hace remoción de materiales como tierra negra o lodos de otras áreas cumpliendo así lineamientos de carácter ambiental.
  • Baja exigencia de clima, suelos y mantenimiento.

PROCESO DE LA HIDROSIEMBRA

El mulch es una capa o cobertura cuya composición es muy variada y que en la naturaleza las plantas crean con la caída de las hojas formando una colcha que en condiciones normales de humedad y temperatura se degrada y protege contra los factores que generan erosión del suelo.