El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Celular: VENTAS: (300) 830 99 99
E-mail: suroeste.jr@hotmailcom
Telefax: 419 10 45

Normatizacion Vetiver

Bio-Ingeniería de Suelos es relativamente una nueva sub-rama de la Ingeniería Civil. Consiste en utilizar materiales vivos(vegetación) por si solos o integrados con obras de ingeniería dura o semi-dura para solucionar problemas erosivos yestabilizar taludes.

El Sistema Vetiver (SV), está basado en las aplicaciones del pasto Vetiver (Vetiveria zizanioides L.), recientemente clasificado como Chrysopogon zizaniodes, fue desarrollado durante los años ochenta por el Banco Mundial para la conservación de suelos y agua en la India.

Normatizacion Polimez

Los sistemas hidráulicos que fabricamos, tales como l SISTEMA POLIMEZ En construcción de cunetas , zanjas de coronación ,canales principales con disipadores de energía, son cada vez más solicitados por usuarios, instaladores y constructoras que buscan y utilizan nuestros productos por la perfecta combinación de Calidad, Tecnología, Variedad, Disponibilidad y Servicio.

Normatizacion BioMortero

Biomortero es un desarrollo propio de VETIVERNET Jaime Ramírez con la colaboración del Ingeniero Uriel Salazar. Es uno de los adelantos importantes de los últimos años logrando el equilibrio entre la utilidad del mortero ecológico con protección inmediata del suelo y permitiendo a la vez la germinación y establecimiento de la vegetación en menos de 30 días facilitando una verdadera restableción ecológica. Este ítem ya se encuentra en entidades oficiales y privadas del departamento.

Esta técnica consiste en aplicar una pasta con fibras naturales, polímeros, enmiendas orgánico-minerales, semillas, aglutinantes y cementantes…para proteger al terreno de la erosión laminar por efecto de la gota de lluvia y propiciar el desarrollo de vegetación rastrea entre líneas de vetiver luego ella se biodegrada incorporándose al suelo

BIOINGENIERIA

La bioingeniería es una rama alternativa de ingeniería y a bajos costos presenta una vía para el control de la erosión muy severa en zonas de ladera.

Armonía con la naturaleza y baja los niveles de dependencia de insumos externos, que además, tienen altos índices de impacto ambiental, como son el hierro el sementó y la roca.

Los suelos dependiendo de su clasificación serán más propensos o menos a generar la erosión.

 

Fuente CIPAV

Atrás 1 Siguiente

Vetiver

Talud - Vetiver

Usos del Vetiver